domingo, 19 de febrero de 2012

PUDIN DE PAN Y NUECES

Lo mismo tengo que decir del postre de ayer, en esta ocasión, no se lo comieron los chicos, pero salimos y lo comimos fuera, por tanto, no hubo posibilidad de hacerle la foto, pero no importa, estuvo delicioso y no sobró nada, así que no hay más que decir.
Ingredientes:
Trozos de pan (yo puse 150 gr.)
150 gr. de azúcar.
4 huevos
1/2 litro de leche entera
1 cucharada, ó 1 rama de canela.
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
La ralladura de una naranja
100 gr. de nueces
1 limón
Elaboración:
1. Caramelo : 5 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua y unas gotas de limón. Haces el caramelo en el molde donde vayas a poner el pudin y dejas enfriar
2. Pudin: Aromatizamos la leche, lavando muy bien el limón y la naranja, pelamos  el limón y rallamos la naranja y reservamos. Calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la piel del limón, la ralladura de naranja , la esencia de vainilla y por último la rama o la cucharadita de canela. Dejamos todo a temperatura baja durante 5 minutos (infusionar la leche), retiramos del fuego y dejamos reposar otros 5 minutos.
3. Colamos la leche infusionada y añadimos el pan cortado en rebanadas finas a la leche, removemos hasta que se empiece a ablandar.
4. Batimos los huevos con el azúcar y los introducimos a la anterior mezcla. Batimos todo hasta que quede una masa cremosa.
5. Preparamos un recipiente para poner en el horno con agua a 200º para el baño maría.
6. Ponemos la crema de pudin que teníamos reposando en el molde con el caramelo y añadimos las nueces, previamente enharinadas para que no se bajen al fondo, y lo metemos al horno en la bandeja con el agua hirviendo durante 45-50 minutos aproximadamente a unos 180º, hasta que el pudin esté cuajado y dorado.
7. Si veis que empieza a dorarse demasiado, pon un papel de albal encima, para que no se dore demasiado.
8. Deja enfriar en la nevera, está mucho mejor frío, y mejor de un día para otro. Desmoldamos con cuidado en una fuente y cortamos en rebanadas al gusto.
Está estupendo.
Fuente: Recetas de Rechupete

No hay comentarios:

Publicar un comentario