viernes, 15 de noviembre de 2013

ALBÓNDIGAS DE CARNE CON MOSTAZA AL MICROONDAS


Ingredientes:
Para las albóndigas:
500 gr. de carne magra picada de ternera
1 huevo
50 gr. de miga de pan
10 gr. de mostaza Dijon
Ajo
Perejil picado
80 gr. de vino blanco seco
Sal , pimienta y nuez moscada recién ralladas
Para la salsa:
30 gr. de aceite
Ajo
100 gr de cebolla
50 gr. de pimiento verde largo y fino
50 gr. de pimiento rojo de piel fina
100 gr de tomate natural triturado
150 gr. de vino blanco seco
150 gr de agua o caldo
Sal
Pimienta blanca recién molida
Un poco de comino
Para envolverlas:
Pan rallado con ajo y perejil
Elaboración:
1. Para preparar la masa de las albóndigas volcar en el vaso de vuestra thermomix todos los ingredientes de la receta menos la carne y mezclarlos bien en velocidad 4 hasta conseguir una mezcla uniforme.
2. En un bol mezclador grande, para poder remover con comodidad volcar la carne picada y todo lo del vaso y mezclar bien con la espátula hasta conseguir repartir por igual todos los ingredientes.
3. Para preparar la salsa, si habéis rebañado bien el vaso anteriormente no hará falta lavarlo. Volcar directamente el aceite y calentarlo 5 minutos temperatura Varoma, velocidad 1
4. Añadir los ajos enteros, picarlos unos segundos en velocidad 4 y sofreír 3 minutos temperatura Varoma, velocidad 4.
5. Agregar ahora la cebolla, las dos clases de pimiento y el tomate, picar unos segundos en velocidad 4 y sofreir 5 minutos, temperatura Varoma, en velocidad 4.
6. Como quedarán trocitos, si queréis que la salsa esté muy finita triturarla ahora en velocidad máxima todo el tiempo que haga falta hasta dejarla a vuestro gusto.
7. Añadir ahora el vino, el caldo o agua y todas las especias menos el pan rallado y programar otros 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
8. Agrega ahora el espesante que más os guste, maicena o pan rallado, y prolonga la cocción 2 minutos más, temperatura 100º , velocidad 4. Si no os gustan los cominos podeis sustituirlos por curry en polvo.
9. Mientras se cocina esta salsa vamos a moldear las albondigas y envolverlas con pan rallado.
10. Poner las albóndigas en un recipiente amplio , volcamos por encima la salsa recién hecha de manera que queden todas bien envueltas y cocinarlas a potencia máxima 10 minutos tapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario