domingo, 22 de febrero de 2015

ALBONDIGAS DE BACALAO EN SALSA VERDE

Ingredientes:
500 gr de bacalao
2 huevos
50 ml de leche entera
50 ml de vino blanco (para empapar el pan)
100 gr de pan duro (o pan de molde sin corteza)
Harina para rebozar
Un manojo de perejil fresco
1 cebolla
150 ml de vino blanco (para el sofrito)
1 cucharada de tomate frito
1 l. de caldo de pescado y sal
Elaboración:
1. En la olla microexpres, puse las espinas y cabeza del bacalao, junto a media cebolla partida a la mitad y dos zanahorias enteras con agua hasta la señal de máximo.Cerrar la olla y programar el microondas 20 minutos potencia máxima. Deja reposar mientras haces las albónidas.
2. Desespinar bien el bacalao y trocéalo en tiras. Pasa por la Picadora Fusión Master y reservar. Mientras, troceamos el pan y lo ponemos a ablandar con la leche y el vino blanco.
3. Añadimos al bol del bacalao, los huevos, 4 o 5 ramitas de perejil finamenta picado, sal y el pan duro que tenemos a remojo escurrido.
4. Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa de las albóndigas y formamos bolitas con las manos. Enharinamos  y podemos freírlas o podemos hacerlas sin grasa en nuestro MicroCook (yo opté por la segunda opción).
5. Para preparar la salsa cortamos el ajo y la cebolla en trocitos pequeños en el TurboChef y lo ponemos en el MicroCook con un chorrito de aceite y lo sofreímos 3 minutos en el microondas a potencia máxima.
6. Añadimos una cucharada de harina, perejil  el vino blanco del sofrito y sofreímos 2 minutos.
7. Ponemos una cucharada de tomate frito y añadimos las albóndigas, el caldo de pescado que habremos colado de nuestra olla y ponemos 5 minutos a máxima potencia.  Listo
Nota: también pueden freírse ya acompañarlas con la salsa igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario